Sesión de fotos

0

Para aquellos que revisan con frecuencia nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Twitter, lo siguiente no será una sorpresa, aunque obviamente siendo este un blog, se pueden dar más detalles. En fin, estamos extremadamente emocionados porque este fin de semana hemos pasado de una fase de la pre-producción a otra. El guión está terminado, obviamente; hemos podido anunciar básicamente a todos los miembros del cast ya de manera oficial, y el día de ayer realizamos una sesión de fotos promocional. ¿El objetivo? Tener suficientes fotos de nuestros personajes para poco a poco ir creando material promocional como afiches, por ejemplo. Las fotos las pueden encontrar en nuestras cuentas de redes sociales anteriormente mencionadas, aunque hay una que me gustaría compartir acá:

A diferencia de las fotos que pueden encontrar en Facebook o Twitter, ésta no se trata de una foto del detrás de cámaras mientras realizábamos elphotoshoot. Lo que quería hacer acá es enseñarlas una de las tantas fotos que tomamos ayer que usaremos para el material promocional. En este caso, se trata de Esteban Cueto, quien interpreta a García, el compañero del Detective Santos. En términos de caracterización no pienso decir nada de cómo esta foto contribuye al personaje; ¡les malograría la sorpresa! Más bien, creo que en términos técnicos se puede decir mucho.

Como se habrán dado cuenta, decidimos fabricar – quizás de manera algo precaria – una pantalla verde propia para, a la hora de editar la foto en la computadora, poder eliminar el fondo de manera más sencilla y poder jugar con la imagen. Por otra parte, creo que hicimos un trabajo bastante decente con la iluminación – incluso pueden ver una de las tantas lámparas que usamos en la foto de arriba -, para darle un toque de efecto claroscuro a nuestras fotos; teniendo en cuenta el tema del corto, creo que tiene sentido. A diferencia de lo que algunos podrían imaginarse, no usamos una cámara profesional ni mucho menos. Uno, porque no tenemos ninguna disponible, y dos, porque creemos que en este caso no era necesario.

Ahora que ya pudimos realizar la sesión de fotos – y de paso anunciar que Mariafe Ponce, una amiga del colegio, y el mismísimo David Espinosa, tendrán roles significativos en la producción -, ya pronto será hora de comenzar la filmación. Pero esa ya es otra historia, la cual felizmente podrán encontrar dentro de muy poco tiempo ya sea en nuestro blog o, nuevamente, en nuestras páginas de Facebook o Twitter. No se preocupen, seguiremos manteniéndolos al tanto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.