Para variar un poco: un videoclip

0

Wow, hace tiempo que no escribo por estos lares. Supongo que podría decir que he estado bastante ocupado…. y para variar, no estaría mintiendo. Y precisamente escribo acá para decir el porqué de mi falta de tiempo. Estoy involucrado en un nuevo proyecto – hecho en conjunto con la Universidad, claro está.

Este ciclo vamos a grabar un videoclip, es decir, un video de música para un grupo musical (valga la redundancia.) La banda se llama La Inédita, y se trata de un grupo fusión – tocan algo así como una mezcla de chica, algo que ellos llaman Raggamuffin (?), fácil un toque de reggae… el género que tocan, según ellos, se llama Chichamuffin. Definitivamente algo nuevo. Obviamente, son peruanos y cantan en español, pero son realmente buenos. No son necesariamente el tipo de música que me encanta escuchar, pero sí me gusta lo que hacen. Y en especial me gusta la canción a la cual le haremos el videoclip (y no necesariamente porque tiene una referencia a Star Wars… ¡aunque eso de hecho ayuda!)

La canción se llama La Negra Vanessa, y el videoclip contará precisamente la historia de este personaje. Se situará principalmente en un bar poblado por seres raros y personajes variados – gente estilo steampunk, góticos, prostitutas, proxenetas, chicas sexies… y sí, de paso un tío disfrazado de Boba Fett (quien en el video será interpretado por su servidor… ¡oh sí!)

¿Cuál es mi cargo en el video? Soy uno de los productores, y me he estado encargando de conseguir a los actores y los auspicios. Eso último es lo más difícil, creo yo, pero creo que he estado haciendo un buen trabajo. Al menos lo mejor que he podido. Hey, ¿alguien del grupo está leyendo esto? ¡Hice un excelente trabajo! (jiji). Pero sí, todo va viento en popa, y así debe ser, ya que grabamos dentro de poco – 1 semana para ser exactos, el 17, 18 y 19 de junio.

No tengo la menor idea de cuántos lectores tenga, pero si por ahí alguien me lee y se le hace interesante toda esta nota… y quién sabe, ¡fácil quiere ser extra! Pues contáctame… mándame un mensaje o e-mail o lo que sea y aparecerás en nuestro gran videoclip. Te daremos ropa, maquillaje, y por supuesto comidita. ¿Te volverás famoso? Ni idea, lo que sé es que la banda promocionará el video como locos, e incluso se estarán yendo a los EE.UU. más adelante en el año, así que al menos te verá gente de otros lares (cosa que ya de por sí debería suceder, teniendo en cuenta que la banda probablemente también lo cuelgue en su canal de YouTube.)

En fin, no quiero dar mayores detalles… no sé si se me permite (¿puedo? ¿chicos?) pero igual no quiero arriesgarme. Y bueno, de paso creo más suspenso jeje. Por mientras, más bien, les dejo la canción de La Negra Vanessa, para que vayan moviendo el esqueleto y se den una idea de cómo sonará el videoclip. Solo imagínense la historia. (Y consideren que el video no será igualito a como se lo imaginaron, jeje. Pero estoy seguro que igual les gustará.)

Uy verdad, algunos se preguntarán que pasó con «Una buena defensa», mi trabajo anterior del cual puse unas fotos la última vez. Bueno, quedó bastante bien, a mi parecer, PERO, como se trata de un trabajo que realizamos para una institución de la Universidad, no lo podemos distribuir hasta que ellos lo publiquen oficialmente. Cosa que sucederá… en unos meses. Perdón por el retraso… pero no se preocupen, que apenas lo hagan lo anunciaré por acá.

Y, ¡ah! Antes de que me olvide. No tiene que ver mucho con cine ni nada, pero solo quería publicitar el blog de un amigo. Se llama Jerick Freyre, y sabe bastante de muchas cosas (wow, qué generalizado), por lo que acaba de inaugurar un blog en el que hablará del tránsito de Lima (cosa que le será particularmente útil a aquellos de nosotros que sufrimos con el tráfico en esta ciudad.) Chequéenlo, está bien interesante.

¡Cuídense!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.