Las 6 peores películas del 2014

0

Ahora que ya hablé sobre las mejores películas que se estrenaron este 2014 y que llegué a ver en los cines… es ahora de hablar sobre lo peor de lo peor. Lo decepcionante. Lo horrible. Lo insufrible. Y no me refiero a cintas que son tan malas que son buenas, filmes que divierten y dan risa por lo terribles que son; me refiero a verdaderas decepciones, a producciones increíblemente aburridas y casi imposibles de ver sin perder la sanidad.

Como siempre, recuerden que esta lista refleja únicamente mi opinión, por lo que si no están de acuerdo con ella, no insulten ni se molesten… más bien, comencemos un debate sano e interesante.

Pero bueno, aquí tienen mi lista de las peores películas que vi en los cines el año 2014. (Felizmente no llegué a 10….)

 

6. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Esta película es la única en la lista que no diría necesariamente que es horrible. Tiene sus buenos momentos; uno que otro efecto especial decente y en general sólidas actuaciones. Pero lo que sí puedo decir que es la mayor decepción del año. A diferencia de la trilogía de El Señor de los Anillos, que terminó de manera perfecta con la impresionante El Retorno del Rey, la historia de El Hobbitconcluye de manera torpe, con una película sin trama, llena de efectos especiales exagerados y caricaturescos, y escenas de acción interminables que me dieron sueño en vez de emocionarme. ¿Qué te pasó, Peter Jackson?

 

5. A los 40

Me reí un poquito durante esta exitosísima producción nacional de los creadores de Asu Mare, pero también me sorprendí por la falta de trama, las caracterizaciones estereotipadas, y la carencia de madurez en el guión. Es cierto, a nivel técnico es impecable, pero la película tiene una tendencia a usar recursos gratuitos (como malas palabras, gritos y actores famosos) para «divertir» y en general no cumplió con las expectativas que su título (y el teaser) me dieron. Lo mejor que puedo decir sobre A los 40 es que no me pareció ofensivamente mala.

 

4. Transcendence: Identidad Virtual

¿Qué pasa cuando pones a talentosos actores como Johnny Depp, Rebecca Hall y Morgan Freeman bajo la dirección de un novato pero prometedor director como Wally Pfister, el director de fotografía de entretenidas cintas como El Caballero de la Noche? Pues nada bueno, aparentemente.Transcendence: Identidad Virtual tiene una gran calidad visual, como era de esperarse, pero son las actuaciones (especialmente la de Depp, quien parece estar a punto de quedarse dormido durante toda la cinta) y especialmente el limitadísimo guión, lo que decepcionan más. Demasiado potencial desperdiciado.

 

3. Viejos Amigos

¿Otra comedia peruana? Pues sí, otra comedia peruana. Sé que Viejos Amigos resultó ser bastante popular entre la mayor parte del público nacional, pero yo simplemente la encontré insufrible. Visualmente no es nada agradable y el ritmo es inesperadamente lento, pero lo más grave es que simplemente no me dio risa. Viejos Amigos tenía el potencial de ser muy divertida, considerando la interesante premisa que maneja y su gran reparto; quizás un director-guionista más experimentado le hubiera podido inyectar más energía, más humor negro, menos chistes que se burlan de la gente mayor y menos estereotipos.

 

2. Pasión Inocente

Si hay algo peor que una mala comedia es un mal drama, y lamentablemente Pasión Inocente es un gran ejemplo de ello. La trama es totalmente predecible y llena de clichés, Guy Pearce está horriblemente desperdiciado interpretando a un personaje imbécil e infantil, y la representación de las mujeres en la película es horrible. Si quieren burlarse de cursilerías y clichés y personajes estúpidos y una representación sexista y fantasiosa de la mujer, agarren un par de botellas de su licor de preferencia, descarguen la cinta de Internet, y mírenla. Probablemente sea la única manera de sacarle el jugo al filme.

 

1. Transformers: La Era de la Extinción

Aquí la tienen: la peor película del 2014 estrenada en cines.  Considerando lo malas que fueron la segunda y tercera parte de Transformers, tenía esperanzas de que La Era de la Extinción fuera algo mejor; después de todo, el reparto era nuevo… al menos no tendríamos a una Megan Fox actuando como un maniquí, ni a un Shia LaBeouf gritando “¡NO NO NO NO NO!” cada tres segundos. Pero Michael “Explosiones” Bay seguía siendo el director, por lo que el Señor de la Acción logró lo que parecía ser imposible: crear una cinta de Transformers hecha únicamente de explosiones. Que dura tres horas. Se trata de un producto totalmente cínico, hecho únicamente para ganar dinero; de una “película” tan GRANDE, tan exagerada, que salí del cine aturdido y cansado, como si hubiese salido a correr o a hacer deporte. Transformers: La Era de la Extinción es una de las películas más agresivamente malas que jamás haya visto, y de hecho la peor producción que tuve el desagrado de ver el 2014.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.