Primer día de grabación

by Sebastian Zavala on June 23, 2011 0 Comments

Y empezamos con lo bueno.

 
Oficialmente hoy fue el primer día de filmación de nuestra producción, y podemos decir con mucho orgullo que todo salió como planeado. Es más, se podría decir incluso que salió mejor que lo planeado, puesto que terminamos como cuarenta minutos antes de lo que habíamos anticipado, habiendo grabado todas las escenas que se supone teníamos que completar hoy. Evidentemente no diremos qué escenas son específicamente - aunque puedo mencionar, ciertamente, que una par de ellas incluyen una actuación muy fuerte y llena de ira por parte de Karim Vásquez.
 
Ahora bien, lo importante es que, para que se den una idea de cómo va el proceso - y para que los escépticos se convenzan de que de verdad hemos comenzando a grabar y que nuestro cortometraje no es un vil engaño... ¿hay alguien que pensaba así? -, hemos colgado en nuestra página oficial de Facebook fotos que pudimos ...
read more

Los primeros afiches

by Sebastian Zavala on June 21, 2011 0 Comments

Nuevamente, aquellos que nos siguen en Facebook y Twitter ya se habrán dado cuenta que hemos comenzado a publicar los primeros afiches para nuestro cortometraje. Es más, con nuestra página de Facebook hemos hecho algo bastante divertido; el primer afiche, protagonizado por Karim Vásquez (el Detective Santos) fue publicado en la página cuando llegamos a 60 miembros, y los otros dos, el de García (Esteban Cueto) y Lisa (Mariafé Ponce), cuando llegamos a 75 fanáticos. Apenas hicimos los anuncios con nuestras intenciones el número de fans comenzó a crecer de manera mucho más rápida que antes, ¡así que asumo que algo bueno debemos estar haciendo!

 
Ahora bien, para aquellos que por alguna razón no les llama la atención las redes sociales, aquí les dejo los dichosos afiches que hemos producido. Con suerte servirán para aumentar su interés en nuestra producción; al menos eso es lo que parecen estar causando en ...
read more

Sesión de fotos

by Sebastian Zavala on June 20, 2011 0 Comments

Para aquellos que revisan con frecuencia nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Twitter, lo siguiente no será una sorpresa, aunque obviamente siendo este un blog, se pueden dar más detalles. En fin, estamos extremadamente emocionados porque este fin de semana hemos pasado de una fase de la pre-producción a otra. El guión está terminado, obviamente; hemos podido anunciar básicamente a todos los miembros del cast ya de manera oficial, y el día de ayer realizamos una sesión de fotos promocional. ¿El objetivo? Tener suficientes fotos de nuestros personajes para poco a poco ir creando material promocional como afiches, por ejemplo. Las fotos las pueden encontrar en nuestras cuentas de redes sociales anteriormente mencionadas, aunque hay una que me gustaría compartir acá:

 
 
A diferencia de las fotos que pueden encontrar en Facebook o Twitter, ésta no se trata de una foto del detrás de cámaras mientras realizábamos elphotoshoot ...
read more

¡Hasta que choque el hueso!

by Sebastian Zavala on June 17, 2011 0 Comments

Evidentemente durante el par de meses que vienen nuestra prioridad va a ser realizar Crimen Interno - el guión está ya finalizado, el casting está por terminar y bueno... si es que quieren más noticias relacionadas al corto tendrán que dirigirse a su propia sección. El punto es que, a pesar de que ese tipo de producciones son nuestro enfoque principal, debido a que muchos - sino la mayoría - de los miembros de BAZ Films - incluyéndome - estamos estudiando cine en la Universidad, de cuando en cuando tenemos que hacer trabajos para nuestros cursos. Trabajos que, cuando salen bien, estamos muy orgullosos de publicar en la Intranet para que todo el mundo pueda disfrutarlos y comentarlos.

 
Es precisamente eso lo que haré ahora. Resulta que durante este ciclo de la universidad fuimos encargados realizar una fotonovela - trabajo el cual les presentamos a continuación. No es particularmente larga ni compleja, pero igual estamos orgullosas ...
read more

Revelando la trama

by Sebastian Zavala on June 13, 2011 1 Comment

Como los que nos siguen ya en redes sociales, ya sean Facebook o Twitter - ¡los enlaces están en la barra lateral! - ya deben saber, una de las tantas ideas detrás de la producción es ir revelando aspectos de la misma poco a poco a nuestros fanáticos. Por tanto, creemos que ya es hora de revelar detalles de la trama del corto. Nuevamente, lo hicimos primero en Facebook y Twitter - porque ahí es donde más nos leen - pero creo también que es necesario hacerlo a través de otros medios. Así que aquí va:

 
Santos (Karim Vásquez) es un detective obsesionado con el asesinato de su esposa. Su único apoyo viene por parte de su compañero, García (Esteban Cueto), y un profesional que lo ayuda con el caso. Alcohólico y deprimido, se pasa la vida tratando de averiguar quien mató a su querida, hasta que un día por fin encuentra una pista ...
read more

Página oficial en Facebook

by Sebastian Zavala on June 4, 2011 1 Comment

Mientras seguimos con la escritura del guión, también avanzamos con la promoción, por así decirlo, de nuestra producción. Evidentemente comenzamos con las redes sociales, por lo que Crimen Interno ya tiene una página oficial en Facebook.

 
Es bastante simple - háganle click al botón de "me gusta", compartan la página en su muro de Facebook, y sugiéransela a sus amigos. Con suerte nuestros seguidores irán aumentando mientras pase el tiempo y la gente podrá conocer nuestro trabajo.

Un nuevo proyecto

by Sebastian Zavala on June 3, 2011 0 Comments

Como escribí en el blog, una de las razones principales por las cuales decidí crear esta nueva web es que este año vamos a filmar un nuevo proyecto - esta vez se trata de un cortometraje llamado Crimen Interno.

 
Por el momento no puedo decir mucho sobre el proyecto, pero lo que  puedo decir lo diré acá. En este momento estamos en la etapa de escritura del guión, casi terminándolo. El que se encargó de crear la historia y escribir el guión es David Espinosa, un antiguo amigo del colegio y estudiante de cine en Canadá; este será su primer proyecto. Yo me he encargado de apoyarlo con dicha tarea, haciendo correcciones por allí y por allá y traduciendo su trabajo (puesto que él lo escribió originalmente en inglés). 
 
¿De qué se trata del corto? Es una historia de misterio en donde no todo es lo que parece, y aunque ...
read more
facebook twitter