"Asu Mare": ¿el primer blockbuster peruano?

by Sebastian Zavala on April 19, 2013 2 Comments

Si hay algo que ha caracterizado al cine peruano en los últimos años, es un tema que se puede encontrar en casi todas las películas: el terrorismo. Para aquellos que no lo sepan, el terrorismo (es decir, el MRTA y el grupo Sendero Luminoso) tuvieron una significante presencia en la historia peruana durante la década de 1980 y principios de los 90, y ha dejado una marca importante en la mayoría de los peruanos. O al menos en aquellos que vivieron esa época. Mi generación (nací en 1990) no recuerda lo suficiente de esa época como para poder decir que, efectivamente, vivieron en carne viva la época del terrorismo, por lo cual, al menos yo, no puedo decir que empatizo totalmente con las historias que se desarrollan en esa época. Las entiendo, evidentemente me dan pena y comprendo por qué son importantes… pero la simple verdad es que no las ...

read more

Primeras imágenes de "Una buena defensa"

by Sebastian Zavala on April 11, 2013 0 Comments

Es tarde, y he estado editando con el grupo todo el día.... pero ha valido la pena, ya que hemos terminado (!) y por fin podremos presentar el trabajo el lunes que viene. Me muero de nervios. Me gusta, pero como siempre, no ha salido perfecto. (¿De repente me pongo muy paranóico? ¿Exagero? Bueno, supongo que ya veremos.)

En fin, a manera de celebrar el hecho de que el proyecto ya está completo, les dejo las siguientes imágenes sacadas directamente de la fuente original... es decir, el video completo original que vino desde el proyecto final de Final Cut Pro. Más directo que eso, imposible. Me he asegurado que estas imágenes no malogren mucho la trama o el final del corto... es simplemente para que tengan una idea de lo que se viene, o al menos de cómo luce. ¡Que las disfruten!

Fast Times at Ridgemont High: Me demoré en verla, pero valió la pena

by Sebastian Zavala on April 10, 2013 0 Comments

 

Por años escuché que Fast Times at Ridgemont High, la primera película escrita por Cameron Crowe (quien después dirigiría y escribiría clásicos como Almost Famous o Jerry Maguire) y basada en su propio libro, era un clásico de la comedia Estadounidense. Lamentablemente, no me di el tiempo suficiente como para tratar de conseguirla, ya sea en DVD o digitalmente - hasta ahora. Hace un par de semanas llegó a mi casa por correo el Blu-Ray de su aniversario 25, así que por fin pude ver una película que, ya por varios años, era casi un misterio para mi. Decir que mis expectativas eran altas es ser tímido - la mayoría de la filmografía de Crowe me había parecido excelente, por lo que, a pesar de que este filme en particular no era dirigido por él, esperaba grandes cosas. Y felizmente, puedo decir que no fui decepcionado.

Lo más interesante de Fast Times ...

read more

Un nuevo trabajo

by Sebastian Zavala on April 10, 2013 0 Comments

Nuevo ciclo, nuevo cortometraje. El año pasado lo terminamos con un corto dramático, el primero que hice, en realidad (y que en algunos círculos no fue tan bien recibido, lamentablemente... pero bueno, esa es otra historia), y este año lo comienzo con algo... parecido, pero no necesariamente igual. Sí, es un drama, pero no es tan melodramático, supongo.

La historia es que, para el curso que estoy llevando ahorita, a todos los grupos nos dieron el mismo tema: hacer un trabajo audiovisual sobre la violencia contra la mujer, por lo que en nuestro grupo decidimos hacer una cortometraje narrativo, el cual cuenta la historia de un violador, quien es interrogado por un fiscal sobre su crimen. Lo que tratamos de hacer con esto es contrastar lo que él dice, es decir, su percepción de los eventos, con lo que realmente pasó. Como la mayoría de personas que hacen cosas malas ...

read more
facebook twitter