Pompeya: hey, no estuvo tan mal

by Sebastian Zavala on February 22, 2014 0 Comments


Se podría decir que Paul W.S. Anderson es un director... irregular, si es que se quiere ser amable. Dudo que alguna vez logre hacer una obra maestra, pero al menos tiene películas entretenidas que sirven para que uno se pierda en la acción y el diálogo cursi por hora y media o más (Mortal Kombat, Death Race, Event Horizon.) Lamentablemente, muchas veces el director de origen británico se deja llevar por sus efectos especiales y explosiones, lo cual resulta en películas realmente malas (Resident Evil 4 y 5, Alien vs. Depredador, Los Tres Mosqueteros.) Cuando supe que haría una película basada en la historia de Pompeya y su destrucción por parte del Volcán Vesubio, supe que no sería ninguna obra maestra... pero a la vez me intrigó porque se trata de algo diferente para Anderson. Al menos no está basada en un video-juego.

Y predeciblemente... no es la mejor ...

read more

La Gran Aventura LEGO

by Sebastian Zavala on February 12, 2014 0 Comments



En un principio no estaba seguro si darle 3 estrellas y media o 4 estrellas a esta película - pero luego me puse a pensar: realmente no hay nada que me haya disgustado en La Gran Aventura LEGO. Es muy probablemente la mejor película de animación que haya visto en algunos años - especialmente porque Pixar ha estado decepcionando últimamente - y una de las más chistosas que haya visto este 2014. Y no es sólo eso - se trata de una película que muy fácilmente hubiera podido ser puro product placement, un gran comercial de la marca LEGO y algo totalmente descerebrado, pero que felizmente terminó siendo un filme realmente divertido, inteligente, con gran diálogo y un tercer acto que toma un giro bastante inesperado.

La película está protagonizada por Emmet (voz de Chris Pratt en inglés), quien es confundido con El Elegido, un Maestro Constructor quien se supone salvará al mundo LEGO ...

read more
facebook twitter