300: El nacimiento de un imperio

by Sebastian Zavala on March 21, 2014 2 Comments


Sé que esta película se estrenó hace un par de semanas, y de hecho la vi pocos días después de su estreno, pero debido a falta de tiempo - más que nada por trabajo - recién he podido escribir y publicar mi artículo. Trataré de que algo así no se repita, pero lamentablemente no creo que pueda prometer nada.

En fin, sí, 300: El nacimiento de un imperio. Esta es una secuela que he estado esperando por mucho tiempo. Soy un gran fanático de la primera entrega, y desde el 2007 he estado con bastante curiosidad sobre lo que Zack Snyder y su equipo sería capaz de ofrecernos con una segunda película. ¿Repetirían el mismo estilo visual? ¿Sería más sangrienta, menos sangrienta? ¿Sería una secuela o precuela? ¿Quiénes serían los protagonistas? La primera pregunta fue respondida apenas salieron los primeros avances, pero para el resto es necesario ver la película. Felizmente, y ...

read more

Percy Jackson: El mar de los monstruos

by Sebastian Zavala on March 11, 2014 0 Comments


La primera película de Percy Jackson fue una gran decepción, especialmente si habías leído la novela en la que estaba basada. E incluso si no estabas familiarizado con su fuente de inspiración... bueno, no era una película particularmente buena. Curioso, teniendo en cuenta que fue producida por la misma gente que nos trajo las primeras dos películas de Harry Potter (el director Chris Columbus y el productor Mark Radcliffe), las cuales, sí, son las "menos buenas" de la saga, pero a la vez son muy fieles a los libros, y tuvieron un reparto perfectamente seleccionado. La primera película de Percy Jackson fue todo lo contrario--diferente a la novela, y con un reparto... irregular.

Felizmente puedo decir que, al cambiar que al cambiar de director y de guionista, la secuela es algo mejor que su predecesora. Percy Jackson: El mar de los monstruos (¿qué les costó incluir un "y" en el ...

read more

Ella: una visión diferente del romance

by Sebastian Zavala on March 10, 2014 0 Comments


 

Si hay algo que definitivamente se puede decir de Ella, la más reciente producción de Spike Jonze, es que es una película original. Cuando últimamente todo lo que se ve en los cines son remakes, adaptaciones de libros, adaptaciones de video-juegos, secuelas, precuelas, reboots y demás, siempre es refrescante ver algo verdaderamente... original. Único. Algo que simplemente no pertenece a una franquicia y que por consiguiente no se siente demasiado familiar. Ahora, no estoy diciendo que Ella es una obra maestra ni la mejor película que jamás haya visto--simplemente admiro la manera en que Jonze toma riesgos con su película.

La historia se desarrolla en un futuro muy cercano, el cual está recreado de manera verosímil y nos presenta con situaciones muy plausibles. Theodore (Joaquin Phoenix) se dedica a escribir cartas a mano--bueno, no realmente a escribirlas, si no más bien a dictar su contenido a una computadora, la cual ...

read more

Mi reel

by Sebastian Zavala on March 10, 2014 0 Comments

Como de repente saben, soy comunicador audiovisual, y ya estoy terminando la universidad. Lo cual significa que ya he participado en varios trabajos, y siempre estoy en busca de trabajo. Por lo tanto, fue hace poco que decidí hacer un reel... ¿qué es exactamente un reel? Se trata de un video que muestra imágenes de los trabajos más importantes en los que he participado. Es para "venderme", supongo. O algo así como un Curriculum Vitae audiovisual. 

Así que ya saben... si necesitan a un comunicador audiovisual, alguien que le haga un trabajo audiovisual, un video, una grabación... ¡ya saben con quién pueden contar! Y he aquí una pequeña demostración de lo que soy capaz de hacer:
 

Sin Escalas: Liam Neeson sigue pateando traseros

by Sebastian Zavala on March 9, 2014 0 Comments


 

Es impresionante la manera en que Liam Neeson se ha re-inventado estos últimos años. El alto actor era antes conocido por roles serios y hasta profundos, especialmente por su increíble actuación en La lista de Schindler. Es cierto, de cuando en cuando aparecía en blockbusters millonarios como Star Wars Episodio I, pero tampoco se podía decir que era un "actor de canchita".

Pero fue con Taken que decidió probar algo nuevo, y gracias al éxito de la película se ha convertido en un nuevo héroe de acción. De repente se debe a su increíble voz, a su gran estatura, o a su fama de buena persona en la vida real, pero uno simplemente no puede evitar identificarse con los personajes de Neeson. Después de todo, en Taken se dedicaba a buscar a su hija raptada, y en Unknown a conocer la verdad sobre su identidad. Son problemas con los cuales ...

read more

Mi resumen del Óscar

by Sebastian Zavala on March 3, 2014 0 Comments

Quienes me tienen en Facebook - y por lo tanto me conocen en persona - y quienes me siguen en Twitter deben haber visto que estuve posteando sobre la ceremonia del Óscar de anoche en vivo. De hecho, hoy cuando me desperté y entré a Facebook tenía como 40 notificaciones en relación a todos mis posts de anoche--¡¡¡ay dios mío soy popular, wuuuu!!! Equis-de, equis-de.

Ya, pero más seriamente, de hecho hay gente que no le gusta tanto ver la ceremonia--ya sea porque les resulta aburrida o porque sólo quieren enterarse de los resultados el día siguiente. Para esa gente, acá les pondré todos los posts que hice anoche. Pero antes, he aquí el selfie más popular jamás tomado, la foto más retwitteada de la historia, y de hecho un post que hizo que Twitter deje de funcionar por un rato:

Jaja, buenazo. Qué pena que Jared Leto casi no sale ...

read more

Las aventuras de Peabody & Sherman

by Sebastian Zavala on March 2, 2014 0 Comments


Realmente no sabía qué esperar de Las Aventuras de Peabody & Sherman. No había visto demasiada publicidad de la película, y nunca fui fanático del segmento que los personajes protagonizaban en el Show de Rocky y Bullwinkle. De repente porque no se trata de una caricatura de mi época, por así decirlo--de hecho la habré visto en alguna ocasión de pequeño, pero no puedo decir que haya creado una gran impresión en mi. Fue grata mi sorpresa, entonces, cuando la adaptación a animación en 3D de  Las Aventuras de Peabody & Sherman resultó ser tan divertida. No es una gran película, precisamente, pero de hecho es de las mejores que haya hecho Dreamworks Animation. La pondría al nivel de las dos de Kung Fu Panda, supongo.

La trama es un poco predecible pero, al involucrar viajes en el tiempo y rupturas de la continuidad espacio-tiempo, puede resultar también un poco enredada. El ...

read more

Aprendiendo a animar

by Sebastian Zavala on March 2, 2014 0 Comments

Este verano en la Universidad llevé un curso que se llamó Taller de Animación en 3D. Como el mismo nombre lo dice, nos enseñaron a realizar animaciones en 3D--desde el modelado hasta el texturizado y la animación propiamente dicha, todo utilizando un software que se llama Maya, y que de hecho ha sido usado en varias producciones profesionales.

¿El resultado final de este curso? Un pequeñísimo cortometraje que hice en pareja, y que podrán ver a continuación. Mucho más trabajo del que creerían fue puesto en este corto, por lo que espero que lo vayan a disfrutar. No estará al nivel de Pixar, pero al menos ahora puedo decir que soy capaz de animar en 3D, jaja.
 

facebook twitter