Oculus: El Espejo del Diablo

by Sebastian Zavala on June 22, 2014 0 Comments



Nunca he sido una persona muy miedosa a la hora de ver una película de terror, lo cual, felizmente, no quiere decir que una producción bien hecha no sea capaz de ponerme los pelos de punta. Sin embargo, no creo que el "dar miedo" sea la única característica sobresaliente que deba tener una cinta del género, al igual que no creo que lo único que debe hacer una comedia es dar risa. Un filme de terror también debe tener una buena historia, actuaciones decentes y, más importante, no debe ser estúpida.

Muchas películas de horror cometen el pecado de tener personajes realmente idiotas. Ya saben, los típicos adolescentes cachondos y estúpidos que bajan solos a los sótanos y no prenden la luz, creen que separarse por grupos para investigar la casa embrujada es una buena idea, y son incapaces de aunque sea tratar de defenderse de los asesinos psicópatas cuando ...

read more

Al Filo del Mañana

by Sebastian Zavala on June 22, 2014 0 Comments

Video-reseña:




A pesar del título terriblemente genérico que le pusieron (cuando el nombre de la novela en la que está basada, All you need is kill, es mucho mejor) y de un epílogo que simplemente no tiene sentido, Al filo del mañana me encantó. Es mucho más inteligente que la mayoría de blockbusters que Hollywood saca año a año, la dirección de Doug Liman (The Bourne Identity) es sólida, y las actuaciones de Tom Cruise y Emily Blunt, apoyadas por un reparto excelente de actores secundarios, ayudan a desarrollar un par de protagonistas con los cuales es fácil simpatizar, a pesar de todos sus defectos. Simplemente se trata de un blockbuster muy bien hecho, una película que cumple su objetivo de entretener de manera casi perfecta (salvo el anteriormente mencionado epílogo) y sin insultar la inteligencia de su público.

La trama del filme es una mezcla entre el clásico de ...

read more

Transcendence - Identidad Virtual

by Sebastian Zavala on June 20, 2014 0 Comments

Video-reseña:




Ya había escuchado que Transcendence (o Identidad Virtual, el título genérico que se le ha dado en Latinoamérica) era una película bastante mediocre, razón por la cual, asumo, no se le dio un estreno mundial acá en el Perú. Es más, acá se ha estrenado dos meses después que en Estados Unidos, lo cual no había sucedido antes con ningún filme protagonizado por Johnny Depp. Tan poca confianza en una cinta protagonizada por un actor popular en países como el nuestro nunca es una buena señal... y bueno, realmente no puedo culpar a las distribuidoras locales. Con un guión idiota y excelentes actores desperdiciados, Identidad Virtual es una gran decepción. No sólo porque uno esperaría más de Depp y compañía (y no es que mis estándares sean exageradamente altos... ¡a mí me gustó El Llanero Solitario!), si no porque se trata del debut como director del gran cinematógrafo Wally ...

read more

Maléfica: el papel perfecto para Angelina Jolie

by Sebastian Zavala on June 19, 2014 0 Comments



Antes de ir a ver Maléfica sabía que, independientemente de la calidad general de la película, al menos las actuaciones iban a ser buenas. Después de todo, se trata de una cinta con uno de los mejores cástings que haya visto, comenzando con Angelina Jolie, quien prácticamente nació para interpretar al titular personaje. Contándonos una historia familiar con un enfoque diferente, Maléfica es una película que disfruté más de lo que esperaba; es entretenida, emocionante, visualmente impresionante y bien actuada. Logra complejizar y desarrollar a un personaje que originalmente actuaba malvadamente porque sí, respetando y homenajeando a la historia original.

Lo interesante de Maléfica es que postula que el personaje titular no siempre fue malvada; comenzó como una hada buena y feliz para luego transformarse en una de las villanas más famosas del cine. De pequeña, Maléfica (Isobelle Molloy) se vuelve la mejor amiga de un niño humano humilde llamado ...

read more

Pasión Inocente

by Sebastian Zavala on June 13, 2014 0 Comments

Video-reseña:




Pasión Inocente (Breathe In en inglés, de hecho un título mucho menos cursi) es la peor película que he visto en lo que va del año. De hecho, esta cinta tiene el “honor” de ser la primera filme en recibir una sola estrella en mi blog. Es un drama tonto, exagerado, cursi y telenovelezco producido por un director con ambiciones “artísticas”, quien no se da cuenta que está operando con un guión sexista, estúpido y lleno de clichés (el cual fue co-escrito por él, dicho sea de paso.) Es un filme que no me aburrió únicamente porque comencé a burlarme de todo lo que sucedía en pantalla, y porque simplemente estaba interesado en ver cuántos estereotipos y clichés adicionales iban siendo arrojados por el director y co-guionista Drake Doremus (Like Crazy.) Realmente no me esperaba que fuera tan terrible.

La trama es totalmente predecible y llena de clichés. Keith ...

read more

El Mudo: humor negro y realismo incómodo

by Sebastian Zavala on June 11, 2014 0 Comments

Video-reseña:






El Mudo, de los hermanos Vega, era una de las películas peruanas que más estaba anticipando este 2014. Me llamaba la atención su historia, sus actores (ninguno particularmente “marketeable” o famoso), la calidad visual de la producción (o al menos lo que podía ver en trailer) y el humor aparentemente negro que manejaba. Y aunque no me pareció necesariamente una gran cinta, sí me dejó bastante satisfecho.

La trama no es particularmente complicada, pero a la vez logra mantenerlo a uno interesado durante la duración entera de la película. Constantino Zegarra (Fernando Bacilio) un juez en Lima, es herido de un balazo mientras maneja saliendo del Palacio de Justicia una noche en el Centro de Lima. Dicha herida en el cuello lo deja sin poder hablar con las cuerdas vocales, por lo que poco a poco tendrá que aprender a hablar de otra manera. Sin embargo, hasta que lo ...

read more

¡Mi análisis de Mario Kart 8 en MásGamers!

by Sebastian Zavala on June 3, 2014 0 Comments

Como algunos deben saber ya, hace un tiempo que escribo para MásGamers, la revista de video-juegos y tecnología más importante del Perú. Y sí, usualmente escribo noticias o reportes pequeños, pero de cuando en cuando publico el análisis detallado de algún juego, y esta vez le toca a Mario Kart 8, el más reciente título para la Wii U de Nintendo.

Si quieren chequear mi análisis, simplemente hagan click aquí. Ah, y obviamente si quieren compártanlo en todas las redes sociales que conozcan. ¡Gracias por su apoyo!

facebook twitter