El Planeta de los Simios: Confrontación

by Sebastian Zavala on July 31, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 



Puede que los últimos años hayan estado llenos de blockbusters mediocres, remakes innecesarios, secuelas tontas y filmes de Michael Bay, pero eso no quiere decir que Hollywood carezca de gente con talento que sepa cómo filmar buenas películas de grandes presupuestos. Uno de estos talentosos directores es Matt Reeves, quien con El Planeta de los Simios: Confrontación nos trae una secuela infinitamente superior a su predecesora, y el segundo blockbuster memorable que vi en la misma semana. Sí, fue una buena semana.

La película se desarrolla diez años después de la primera, y James Franco no aparece ni en pintura. (No, eso no es cierto, tiene un pequeño cameo en una grabación de video durante una escena particularmente importante a nivel emocional.) Los simios, liderados por el gran César (Andy Serkis) se han refugiado en un bosque a las afueras de San Francisco, y los humanos mantienen una pequeña ...

read more

Guardianes de la Galaxia

by Sebastian Zavala on July 25, 2014 0 Comments

Video-reseña:




El estreno de Guardianes de la Galaxia es un riesgo para Marvel Studios, no sólo porque se trata de una propiedad muy poco conocida por aquellos que no leen cómics – de hecho yo no sabía de la existencia de estos personajes hasta que anunciaron la producción de la película -, sino también porque contrataron a un director-guionista bien loco, James Gunn, para traer a estos curiosos personaje a la pantalla grande. Considerando esto, asumo que Marvel tampoco quiso hacer algo demasiado rayado – la cinta tenía que ser una mezcla entre lo mainstream y lo original, entre lo nuevo y lo predecible. Y eso es efectivamente lo que Marvel y Gunn nos traen en esta nueva entrega de su Universo Cinematográfico.

La película comienza introduciendo a Peter Quill de niño (Wyatt Oleff). Su madre (Laura Haddock) está en el hospital, muriendo de cáncer, y antes de dar un último respiro, le ...

read more

Transformers: La Era de la Extinción

by Sebastian Zavala on July 21, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 



No me considero un cinéfilo elitista. Es cierto que me gustan mucho los dramas y las películas realistas, las cintas con contenido intelectual y emocional, filmes bien actuados y de temas fuertes y trascendentes. Pero a la vez, soy un geek de corazón, un fanático acérrimo de la saga de Star Wars (simplemente no puedo esperar a que estrenen el Episodio VII), me encantan las películas de Marvel y DC, e incluso tengo por ahí uno que otro placer culposo como Van Helsing o La Momia, películas que no son buenas necesariamente, pero que tienen cierto encanto que las hace increíblemente divertidas. Hey, incluso me gustó la primera de Transformers; no será una obra maestra, pero al menos era entretenida y fácil de entender y no duraba casi lo mismo que Lo que el viento se llevó.

Habiendo dicho eso, odié Transformers: La Era de la Extinción. La odié ...

read more

El mensajero del diablo

by Sebastian Zavala on July 20, 2014 0 Comments

Video-reseña:



No hay demasiado que pueda decir sobre El mensajero del diablo (su título original en inglés: The Quiet Ones.) Es una película de terror que no innova demasiado ni en trama ni en estética, pero que sin embargo logra desarrollar suficiente tensión como para dar unos buenos cuantos sustos. Las actuaciones son decentes y el guión, aunque depende mucho de clichés y de momentos ¡BOO! para sorprender al espectador, tampoco está mal. Se trata de una cinta complemente promedio, ni demasiado mala, ni demasiado buena. 

La trama no es nada que no hayamos visto antes, pero cumple su cometido. El profesor Joseph Coupland (el subvalorado Jared Harris), quien enseña en Oxford en los años 70, está realizando un experimento: está tratando de curar a una mujer sumamente enferma, Jane Harper (Olivia Cooke), quien según la evidencia parece estar poseída por el demonio. Pero Coupland no cree en esas cosas ...

read more

Pueblo Chico, Pistola Grande

by Sebastian Zavala on July 12, 2014 0 Comments

Video-reseña:

 



Ted, el primer largometraje con actores dirigido por Seth MacFarlane (Padre de Familia) es una de mis comedias favoritas de los últimos años. Es extremadamente graciosa, inteligente y políticamente incorrecta, pero también tiene algo de corazón. El concepto de la cinta simplemente funciona de maravilla, y aunque es un poco muy larga, en general se trata de un éxito. 

Y es precisamente debido a este éxito que a MacFarlane se le dio carta blanca para dirigir su siguiente película: Un millón de maneras de morir en el oeste (o como se le conoce acá en Perú, por alguna razón: Pueblo Chico, Pistola Grande. Ugh.) Aparte de dirigir, también la protagoniza, produce y, obviamente la escribe (junto a otros dos co-guionistas.) Después del éxito de Ted y de sus series de televisión, ¿qué podría salir mal? Bueno… pues resulta que bastante.

Ahora, no me tomen a mal, tampoco estoy diciendo ...

read more
facebook twitter