Perdida (Gone Girl)

by Sebastian Zavala on September 30, 2014 0 Comments

Video-reseña:



Fría. Calculadora. Meticulosa. Esas son algunas de las palabras que usaría para describir al personaje de Amy Dunne, interpretada por Rosamund Pike, quizás no por las razones que uno se imaginaría al ver el trailer de la película (después de todo, Perdida es un filme lleno de giros inesperados), pero también para describir a la cinta en sí. David Fincher nunca ha sido un director conocido por su calidez o por su visión positiva del mundo, lo cual no podría notarse más en Perdida. Ahora, esto no es algo malo, para nada; de hecho, ésta última producción, basada en el bestseller de Gillian Flynn, es simplemente espectacular, un filme que te mantiene al borde del asiento por dos horas y media y que nunca deja de sorprender. 

Amy Dunne ha desaparecido. O al menos eso es lo que cree su esposo, Nick Dunne (Ben Affleck.) Un día se despierta ...

read more

Comando Especial 2

by Sebastian Zavala on September 29, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 



Phil Lord y Chris Miller definitivamente saben lo que hacen. La primera película que vi de ellos fue Lluvia de Hamburguesas, una sub-valorada aventura animada llena de energía y un gran sentido del humor. Después de eso vino la primera de Comando Especial, una de mis comedias favoritas de los últimos años. Y cómo olvidar La Gran Aventura LEGO, la mejor película animada del año, una cinta con el potencial de no ser más que un gran comercial de una marca conocida, pero que felizmente terminó siendo original, divertida e inteligente. ¿Y ahora? Pues ahora tenemos Comando Especial 2, una de las secuelas más entretenidas que haya visto.

Todo el mundo sabe que las secuelas usualmente son inferiores a sus predecesoras. Obviamente hay excepciones a la regla, como El Imperio Contraataca, El Retorno del Rey o El caballero de la noche. Pero en el mundo de Hollywood, lo que ...

read more

Boyhood: una experiencia única

by Sebastian Zavala on September 28, 2014 0 Comments

Video-reseña:




Boyhood es una de las películas más ambiciosas que jamás haya visto… aunque, siendo honestos, esto era algo de esperarse. Después de todo, la cinta ha sido grabada en un período de doce años (el director, Richard Linklater, rodaba por unas semanas cada año), siguiendo el crecimiento de sus personajes de una manera que nunca antes se ha visto en el cine. En vez de ver al mismo personaje niño interpretado por diferentes actores en diferentes edades, o en vez de tener actores adultos llenos de maquillaje para que parezcan mayores… simplemente los vamos viendo, poco a poco, envejecer y crecer y cambiar de verdad. Es impresionante. Loco. Sutil. Y dudo que volvamos a ver algo parecido en mucho tiempo.

El filme no tiene una narrativa clásica; no tiene una trama explícita ni villanos típicos ni un conflicto obvio. Simplemente se trata de la vida de un chico llamado ...

read more

Un viaje de 10 metros

by Sebastian Zavala on September 19, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 



Un viaje de diez metros es una de las películas más “a la antigua” que haya visto en mucho tiempo. No tiene violencia, no tiene sexo, no tiene malas palabras… es decir, no tiene muchos de los elementos que algunos considerarían hacen que un blockbuster sea divertido. Pero habiendo visto la cinta, es evidente que eso es mentira. Sí, se trata de una película inocentona, de tono casi de cuento de hadas y por momentos predecible, pero fueron precisamente estas cosas las que hicieron que la sienta refrescante, diferente. Después de haber pasado casi todo el invierno viendo blockbusters llenos de efectos especiales y peleas, ver Un viaje de diez metros fue como una suerte de descanso, un filme “bonito” y divertido a pesar de tener bastantes fallas.

La trama no es particularmente complicada. Nuestro protagonista es Hassan Kadam (Manish Dayal), un joven cocinero que se ve forzado a ...

read more

¡Mi primera reseña en Cinencuentro!

by Sebastian Zavala on September 16, 2014 0 Comments

Seré breve: desde hoy soy, oficialmente, colaborador de Cinencuentro, uno de los blogs de cine más grandes del país, el cual cuenta con muchos colaboradores e incluso más lectores.

Y para comenzar con mi contribución a este web, les presento mi primera reseña: la de Hércules, la cual probablemente hayan leído/visto en mi blog, pero que ahora también estará disponible en Cinencuentro.

Se trata de una gran noticia, y de una nueva plataforma para que el mundo lea mis trabajos y mis críticas y mis reseñas. ¡No se olviden de visitar Cinencuentro y ponerles like en Facebook!

Hércules: potencial desperdiciado

by Sebastian Zavala on September 14, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 

Fui a ver Hércules con bajas expectativas. Después de todo, el director de la película es Brett Ratner, cuya filmografía varía entre lo realmente divertido (Pareja Explosiva 1 y 2) y lo realmente malo (X-Men 3, Tower Heist), y el protagonista es Dwayne Johnson, quien me cae muy bien y de verdad creo tiene mucho talento, pero que lamentablemente no suele elegir los mejores proyectos. Es notable, entonces, el hecho de que, incluso sabiendo todo esto, la película haya logrado decepcionarme ligeramente. No es estoy diciendo que se trate de la peor película épica de “espadas y sandalias” que jamás haya visto; sin embargo, con sus extensas secuencias de acción, guión caricaturezco y actuaciones de variada calidad, Hércules no logró impresionarme en lo absoluto.

La premisa de la cinta tiene bastante potencial. De hecho, el filme está basado en una novela gráfica llamada Hercules: The Thracian Wars, y según ...

read more

Líbranos del Mal

by Sebastian Zavala on September 10, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 



Líbranos del Mal (Deliver us from evil, en inglés… ¡por fin una buena traducción!) no es la película más perturbadora que haya visto en lo que va del año, pero tampoco es mala. Está bien dirigida, transmite una gran atmósfera, la historia que cuenta es interesante, y al ser protagonizada por actores de calibre, también está bien actuada. El problema principal que tiene, sin embargo, es doble: es muy larga, y no tiene suficientes sustos. No digo que vaya a aburrir a los fans del terror que vayan a verla, pero tampoco creo que vayan a salir del cine proclamando que se trata de la mejor película de horror del año.

Como muchas otras cintas anteriores del género, Líbranos del mal está basada en una historia real, aunque aparentemente el director/guionista Scott Derickson (quien pronto se encargará de llevar al Doctor Extraño de Marvel a la pantalla grande ...

read more

Perro Guardián: el otro lado de Alcántara

by Sebastian Zavala on September 5, 2014 0 Comments

Video-reseña:




Fui a ver Perro Guardián con altas expectativas, y bueno, también como lo habré dicho en alguna red social por ahí, con “toda la fe del mundo”. Después de todo, los tráilers de la película se veían bastante buenos (especialmente a nivel visual), pero al mismo tiempo, tanta película peruana me había decepcionado este año, que realmente no quería que esta fuera una más de ellas. Y hasta cierto punto no lo fue. Visualmente la película es espectacular; las actuaciones son buenas, la historia es interesante y los diálogos evitan caer en clichés de cine peruano. Sin embargo, y esto es algo que no me esperaba, el guión… bueno, digamos que quizás no le metieron el mismo esfuerzo que a la fotografía o las actuaciones.

La cinta se desarrolla en el año 2001, durante el gobierno transitorio de Valentín Paniagua (a mis lectores no-peruanos, les sugiero buscar su ...

read more

Angry Video Game Nerd: La Película

by Sebastian Zavala on September 3, 2014 7 Comments

Video-reseña:


 



He estado viendo los videos del Angry Video Game Nerd desde hace relativamente poco tiempo; un año, quizás, o de repente un poco más. Pero estos pocos meses han sido suficientes para convertirme en un gran fanático del personaje. Ya de por sí me encantan los video-juegos, especialmente los retro (NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Gamecube, entre muchos otros), y el Nerd hizo que me vuelva adicto a ver reseñas y videos de juegos antiguos en YouTube. Sus producciones son hilarantes, vulgares, llenas de malas palabras y vómito falso, pero a la vez son informativas y muy bien realizadas. El personaje del Nerd (interpretado por James Rolfe, el creador de los videos) es excelente, así como sus exageradas reacciones a los peores video-juegos que uno se pueda imaginar.

Cuando me volví fanático del Nerd, Rolfe ya se encontraba en la producción de Angry Video Game Nerd: La Película, por ...

read more
facebook twitter