John Wick: Keanu está de vuelta

by Sebastian Zavala on December 31, 2014 1 Comment

Video-reseña:




John Wick es una historia de venganza y acción a la antigua. No es una cinta demasiado complicada, pero tampoco tiene por qué serlo: su objetivo principal es el tener a su público al filo de sus asientos, el emocionarlo y el llenarlo de adrenalina, y lo cumple. Se trata de una de las películas de acción mejor hechas que haya visto en mucho tiempo (sin llegar a superar a The Raid o a su secuela, claro está), dirigida con estilo y presentándonos con un protagonista innegablemente duro en la forma del John Wick de Keanu Reeves. Me entretuvo sin hacerme sentir un idiota, (a diferencia de otros filmes Hollywoodenses) y aunque no se trata necesariamente de una obra maestra, definitivamente estuvo mejor de lo que esperaba.

John Wick se ha retirado; solía ser el asesino más rudo e intimidante del bajo mundo, pero decidió sentar cabeza y vivir ...

read more

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

by Sebastian Zavala on December 13, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 



Las películas de El Señor de los Anillos son unas obras maestras: increíblemente épicas y entretenidas y emocionales y visualmente espectaculares. Y la primera entrega de El Hobbit, aunque no llega a ese nivel de cuasi-perfección, igual me pareció una película bastante divertida (aunque muy larga.) Pero fue con La Desolación de Smaug que empecé a darme cuenta que había la posibilidad de que, con cada nueva entrega, las aventuras de Bilbo Baggins en la Tierra Media fuera haciéndose más aburridas e innecesariamente prolongadas: la segunda película, aunque no necesariamente horrible, fue una decepción. Sin embargo, igual mantuve mis esperanzas a la hora de ir a ver La Batalla de los Cinco Ejércitos. Después de todo, la tercera cinta de El Señor de los Anillos fue la mejor; quizás igual sería con El Hobbit.

Pues me equivoqué.

No me gusta decir esto, pero El Hobbit: La Batalla de los ...

read more

Paddington: de la selva su oso

by Sebastian Zavala on December 1, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 

Es increíble como el Oso Paddington se ha hecho famoso acá en Perú de la noche a la mañana. Antes del estreno de la película (o bueno, antes de que comiencen a “marketearla”) nadie conocía al personaje, a pesar de que se supone viene de nuestra selva. Pero ahora el Oso se ha estado paseando por todo Lima y es casi imposible pasar por un cine sin ver un afiche gigante por su rostro. Y debo confesar que hasta yo caí en el “marketeo”; me compré el cuento original y me gustó; comencé a ver los tráilers y me gustaron; y fui a ver la película el día de estreno (¡un día antes que en el Reino Unido! ¡Wuu!) y salí bastante contento del cine.

La historia de Paddington es bastante simple, y esta primera adaptación cinematográfica (se están engañando si creen que no van a producir secuelas) podría ...

read more
facebook twitter