X-Men: Apocalipsis

by Sebastian Zavala on May 23, 2016 2 Comments

Videocrítica:




Hace una década, X-Men: Apocalipsis hubiese sido uno de los estrenos más esperados del año, pero en un 2016 lleno de películas de súperheroes, producciones tan anticipadas como Batman v Superman o Capitán América: Civil War, la más reciente aventura de los mutantes de Marvel (y Fox) fue opacada. Tampoco ayudó el hecho de que las primeras imágenes y trailers del filme no fuesen bien recibidas por los fanáticos de los cómics—la apariencia de Apocalipsis, el villano principal de la historia, simplemente no convencía, y fue comparado múltiples veces con Ivan Ooze, el villano de la película de los Power Rangers de los 90s.

A pesar de que ningún trailer me terminaba de convencer, fui a ver X-Men: Apocalipsis con una actitud cautelosamente optimista. Le tenía fe tanto al director, Bryan Singer (X2, X-Men: Días del Futuro Pasado) como al gran reparto (Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy ...

read more

El Regreso de la Bruja

by Sebastian Zavala on May 15, 2016 3 Comments

Videocrítica:




No, no se trata de una secuela de La Bruja, aquella excepcional cinta de terror escrita y dirigida por Robert Eggers. No, es una nueva película independiente de mediano presupuesto protagonizada por Nicolas Cage.

Pero no teman… no es tan mala. Definitivamente no está al nivel de sus mejores producciones, películas como El Ladrón de Orquídeas o Matchstick Men, pero al menos supera a la mayoría de sus más recientes filmes, joyitas como The Runner, Dying of the Light o… ugh… Left Behind. Sé que no es decir mucho, pero El Regreso de la Bruja (su título original en inglés, Pay the Ghost, es superior) logró entretenerme a pesar de no ser particularmente original o emocionante. Quizás se trate del comienzo de una suerte de resurgimiento para Cage. Al menos aparecerá en la nueva película de Oliver Stone, Snowden, a fin de año.

El buen Nic interpreta a Mike ...

read more

La Última Noticia

by Sebastian Zavala on May 7, 2016 0 Comments

Videocrítica:




La Última Noticia
es una película que merece ser vista por la mayor cantidad de personas posible, pero que posiblemente vaya a pasar desapercibida por nuestra cartelera (todo se lo debemos a Capitán América: Civil War, la cual disfruté mucho, pero que no podría ser más diferente a esta cinta). Es una película que probablemente salga de cartelera este jueves, después de haber estado proyectándose por tan solo dos semanas, y que probablemente no vaya a darles una ganancia significativa a sus productores.

No puedo imaginarme una situación más injusta. La Última Noticia, el regreso del Grupo Chaski a la pantalla grande luego de veinte años, dirigida por Alejandro Legaspi, y protagonizada por Pietro Sibille, Julián Legaspi, y Stephanie Orué, es más que un filme notable: es un filme importante. Se desarrolla en una época de nuestra historia que nadie debería olvidar, presentándonos con sutileza y realismo la manera ...

read more
facebook twitter