No Respires

by Sebastian Zavala on September 20, 2016 3 Comments

Videocrítica:



No Respires
representa los noventa minutos más tensos que experimentaremos este año. No hay otra forma de decirlo. Atmosférica, claustrofóbica e innegablemente intensa, la película, escrita y dirigida por el uruguayo Fede Álvarez (el remake de The Evil Dead, de Sam Raimi, quien también produce esta cinta) es sencilla a nivel narrativo pero rica en cuanto a desarrollo de suspenso. No es una película que se ande con rodeos; una vez que introduce a sus protagonistas en una situación desesperada, no suelta a su público ni por un segundo.

Nuestros protagonistas son un trío de jóvenes ladrones: Rocky (la subvalorada Jane Levy), quien quiere escaparse de su desinteresada madre y su inútil padrastro son su inocente hermana menor; Alex (Dylan Minnette), que está enamorado de Rocky, y Money (Daniel Zovatto) que disfruta demasiado de su trabajo. Luego de robar la casa de un millonario sin mayores problemas, deciden asumir ...

read more

¡Soy coautor de un libro sobre videojuegos!

by Sebastian Zavala on September 19, 2016 5 Comments

Después de más de año y medio de trabajo, por fin puedo revelar un proyecto por el que estoy muy emocionado: el LIBRO de Unseen64.


Junto con más de 15 colaboradores, muchos de los cuales escriben en la página de Unseen64, hemos escrito un libro sobre videojuegos perdidos; juegos que nunca nadie pudo jugar, ya sea porque se cancelaron, porque sus desarrolladores quebraron, o muchas otras razones. Es un libro dedicado a la conservación de software perdido.

Para esto, he colaborado con casi 20 textos en inglés, los cuales escribí a lo largo de varios meses, en colaboración con gente de todo el mundo, desde Italia hasta los Estados Unidos.

El libro ya está disponible en DOS versiones: una a colores, y una en blanco y negro.

Solo me queda pedirles: si les gusta el tema, si hablan y leen en inglés, o simplemente si quieren colaborar con ...

read more

Star Trek Sin Límites

by Sebastian Zavala on September 19, 2016 4 Comments

Videocrítica:



Siempre he sido un gran fanático de la saga de Star Wars; es mi franquicia cinematográfica favorita desde que tengo once o doce años, y hasta el día de hoy sigo coleccionando merchandising relacionado al universo creado por George Lucas y manejado ahora por Disney. 

Pero esto no quiere decir que sea incapaz de disfrutar las películas pertenecientes a su más importante “rival”, Star Trek. A pesar de lo que muchos fanáticos acérrimos de ambas sagas puedan creer, es posible disfrutar de las dos franquicias sin tener que compararlas directamente. Y aunque he visto algunas de las mejores películas clásicas de Trek —incluyendo la magistral La Ira de Khan—, admito que comencé a seguirlas más de cerca cuando J.J. Abrams decidió introducir un nuevo comienzo en el año 2009.

Sus dos primeras cintas pertenecientes a esta nueva continuidad del universo de Star Trek, en la cual los personajes ...

read more

El Club de las Madres Rebeldes

by Sebastian Zavala on September 18, 2016 2 Comments

Videocrítica:



Es difícil escribir una comedia romántica. La mayoría de estas películas recurren a gags forzados, situaciones ridículas y personajes totalmente estereotípicos para desarrollar una historia previsible, lo cual resulta en un producto final con pocas sorpresas y que, con las justas, puedes ser disfrutado por su público objetivo. 

Es debido a este tipo de producciones que el subgénero se ha ganado una mala fama, pero yo soy de los que piensan que cualquier tipo de película tiene el potencial de llegar a la grandeza. Todo lo que necesita es un guión sólido, un director que sepa extraer las emociones correctas tanto de su historia como de sus actores, y sí, un par de protagonistas que manejen buena química y convenzan como amantes.

Habiendo dicho eso, confieso que El Club de las Madre Rebeldes me sorprendió gratamente precisamente porque no cumple con la mayoría de expectativas inherentes al subgénero de ...

read more

El Buen Amigo Gigante

by Sebastian Zavala on September 1, 2016 0 Comments

Videocrítica:

Steven Spielberg y Melissa Mathison. Dos nombres que, a lo largo de los años, se han vuelto sinónimos de una de las más grandes películas de fantasía jamás hechas: E.T.: El Extraterrestre. Es por ello que, más de 30 años después del estreno de aquel clásico, muchos estaban esperando con ansias el reencuentro de esta dupla. Las expectativas eran altísimas por lo que, de manera similar a lo que pasó con Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, simplemente no pudo cumplirlas. El Buen Amigo Gigante es una correcta película familiar de aventuras y fantasía, pero definitivamente pudo ser algo más.

Nuestra protagonista es Sophie (Ruby Barnhill), una niña que vive en un orfanato inglés. Una noche, mira con curiosidad por su ventana y es raptada por el BAG (Buen Amigo Gigante), interpretado a través de Captura de Movimiento por Mark Rylance, quien se encontraba ...

read more
facebook twitter