Power Rangers

by Sebastian Zavala on March 25, 2017 0 Comments

Videocrítica:
 

Debo admitir que de pequeño era un gran fanático de la primera serie de los Power Rangers. La veía religiosamente cada vez que la pasaban en la televisión, le pedía las figuras de acción a mis padres por mis cumpleaños, y coleccionaba los álbumes de stickers. Hasta fui a ver la primera cinta, Power Rangers: La Película, al cine en 1995 (aunque, como tenía solo 5 años de edad, me asusté con algunas escenas).

Incluso hoy en día siento algo de nostalgia por este show, el cual ahora sé no fue más que una peculiar mezcla de escenas grabadas en Japón para una serie totalmente diferente (llamada Super Sentai) y metraje nuevo, grabado en los Estados Unidos, necesario básicamente para los momentos en los que los protagonistas aparecían en cámara fuera de sus coloridos trajes. En retrospectiva, Power Rangers es una serie extremadamente cursi y absurda, la cual sin ...

read more

Ghost in the Shell (1995)

by Sebastian Zavala on March 22, 2017 1 Comment

Videocrítica:



Pueden leer mi crítica entera en la web de Me Gusta El Cine =)

La Bella y la Bestia

by Sebastian Zavala on March 20, 2017 1 Comment

Videocrítica:


Siendo la máquina de hacer dinero que es —después de todo, son dueños de las franquicias cinematográficas más millonarias del mundo, como Marvel, Star Wars, Indiana Jones, y Pixar— Disney encontró, hace unos años, una nueva manera de atraer a millones de personas a las salas de cine: producir remakes de sus más conocidas cintas animadas. Y aunque la razón de ser de estas producciones no podría ser más cínica, debo admitir que, hasta el momento, la Casa del Ratón no ha hecho un mal trabajo: Maléfica es una correcta historia de redención y fantasía, y La Cenicienta es una excelente adaptación, mágica y romántica, que se vio beneficiada por el talento del director Kenneth Branagh.

Siguiendo con esta tradición, la versión con actores de carne y hueso de La Bella y la Bestia es una película cumplidora. Quizás muy similar a su fuente de inspiración —la primera producción ...

read more

Jackie

by Sebastian Zavala on March 14, 2017 2 Comments

Videocrítica:



Pueden leer mi crítica entera en la web de EnLima Agenda Cultural =)

¡Crossover con Cinestrenos!

by Sebastian Zavala on March 12, 2017 0 Comments

La semana pasada, mi amigo de Cinestrenos me ofreció realizar un pequeño crossover con su canal. Ambos haríamos nuevos videos sobre el tema que querramos, solo que él publicaría el mío, y yo el suyo.

He aquí el resultado final. No se olviden de suscribirse a su canal (¡y al mío!), ni de disfrutar de todos nuestros videos. ¡Ojalá les guste!

Primero, vean el video de Cinestrenos sobre "10 películas independientes que debes ver", en mi canal:

Y luego, vean mi video sobre "5 películas de ciencia ficción que tienes que ver", en el canal de Cinestrenos:

Kong: Isla Calavera

by Sebastian Zavala on March 12, 2017 0 Comments

Videocrítica:


Kong: Isla Calavera
es entretenimiento puro, ni más ni menos. Quienes estén yendo a verla esperando encontrarse con personajes bien desarrollados o una trama compleja, saldrán muy decepcionados del cine. Incluso saldrían decepcionados si fuesen a verla esperando algo parecido a la King Kong de 1933, o a la versión de Peter Jackson del 2005. Aquellas cintas contaban una historia sobre Bella y Bestia, sobre amor y obsesión y un trágico sacrificio. Isla Calavera, más bien, está únicamente interesada en la acción, los grandes efectos visuales, y en inesperados homenajes a Apocalipsis Ahora, de Francis Ford Coppola.

No es más que una película de monstruos de serie B con presupuesto millonario.

Lo cual, siendo honestos, no es algo malo cuando está bien hecho. No tengo problemas en regresar a mi infancia por poco más de dos horas, en regresar a una época en la que disfrutaba de ver Ultraman ...

read more

¡The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está aquí!

by Sebastian Zavala on March 6, 2017 0 Comments

Después de años de esperar, de ver teasers y trailers y videos de gameplay, el día ha llegado: por fin ha salido a la venta el nuevo juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pero no es cualquier juego de la franquicia. La mayoría de las convenciones de juegos anteriores han sido botados a la basura; se trata, esta vez, de un juego de mundo abierto, en donde Link puede hacer todo lo que al jugador se le ocurra.

Es por ello que en Fans de Zelda Perú no aguantábamos a probarlo, y es también por eso preordenamos la mayor parte de la parafernalia relacionada al título. A continuación, les presento 3 videos imperdibles, especialmente si son fans de la saga:

UNBOXING - Edición Especial para Nintendo Switch

UNBOXING - Edición MAESTRA para Nintendo Switch

UNBOXING - Amiibos de Breath of the Wild

¡Ojalá hayan disfrutado estos videos! Ahora corran ...

read more

Logan

by Sebastian Zavala on March 5, 2017 0 Comments

Videocrítica:



Logan es la película sobre Wolverine que todos los fanáticos habían estado esperando. Después de la decepcionante X-Men Orígenes: Wolverine (aburrida, genérica e irrespetuosa hacia los cómics) y la adecuada pero irregular Wolverine: Inmortal, muchos creían que jamás se llegaría a estrenar un largometraje en el que Hugh Jackman interpretase al popular mutante de Marvel tal y como aparece en los cómics: violento y animalístico. Pero eso es precisamente lo que James Mangold (Walk the line, Wolverine: Inmortal) nos ha traído.

Ahora bien, el filme no sería más que fanservice puro y gratuito si eso fuese lo único que tenga por ofrecer; felizmente, ese no es el caso. Sí, Logan tiene una clasificación R en los Estados Unidos —un equivalente al “para mayores de 18 años” de Latinoamérica—, por lo que cumple durante las secuencias de acción; vemos a Wolverine decapitar, desgarrar y atravesar enemigos con sus garras. Es ...

read more

Manchester junto al mar

by Sebastian Zavala on March 1, 2017 0 Comments

Videocrítica:



No todo el mundo enfrenta el dolor de la misma manera, especialmente cuando se trata de la muerte de un ser querido. Algunos expresan su sufrimiento externamente, mientras que otros lo interiorizan, rehusándose a verse débiles. Después de un evento traumatizante, el duelo puede afectarlos de distintas maneras —puede ser un catalizador, una motivación para vivir una vida mejor, más plena. Pero a otros los convierte en una cáscara vacía, una pálida imitación de su antiguo yo, sin la habilidad de sentir nada.

Manchester junto al mar es una película sobre el dolor y el duelo, una historia realista y potente, en la que los protagonistas no se sienten como creaciones de un guionista imaginativo. No, estas son personas de verdad, interpretadas magníficamente por un pequeño grupo de artistas en su mejor momento. El director y guionista Kenneth Lonergan (Margaret) desarrolla una historia potencialmente cursi y melodramática de manera ...

read more
facebook twitter