Poseídas: lamentable cinta de terror

by Sebastian Zavala on March 26, 2015 0 Comments

Video-reseña (con Cinesmero):


Poseídas es la primera película de Sandro Ventura que tengo el (des)agrado de ver. Y no es que haya estado tratando de evitarlas o algo por el estilo—simplemente no había tenido la oportunidad de hacerlo. Pero este año, gracias a mis amigos de Cinesmero, por fin decidí ver una de las cintas de su productora, Big Bang Films. Después de todo, tampoco podía resistirme a la curiosidad—¿de verdad son sus películas tan malas? ¿De verdad las hace de la manera más rápida y barata posible, tratando de venderlas únicamente por lo que representan o por el género al que pertenecen, más que por cualquier cualidad que puedan tener? Pues después de ver Poseídas,  lamentablemente debo decir que la respuesta es un rotundo SÍ.

La premisa de la película es bastante sencilla. De hecho, es casi un cliché del cine de terror: tenemos a varios ...

read more

La Cenicienta: una grata sorpresa

by Sebastian Zavala on March 23, 2015 0 Comments

Video-reseña:


 



Aparentemente se ha puesto de moda el re-interpretar o adaptar historias clásicas de Disney en películas con actores de carne y hueso—desde cintas como Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton hasta Maléfica con Angelina Jolie, estas producciones han recibido el tratamiento completo estilo Hollywood, con grandes efectos especiales, actores famosos y directores competentes… y La Cenicienta no es la excepción. Después de todo, el director de esta película es el gran Kenneth Branagh, responsable tanto de grandes filmes Shakespereanos como Hamlet como de blockbusters como Thor, y está protagonizada por grandes nombres como Helena Bonham Carter y Derek Jacobi.

Sin embargo, a diferencia de cintas como las anteriormente mencionadas, Branagh trata de interpretar la historia de La Cenicienta de una manera un poco más realista y menos efectista. Es cierto, cuenta con una buena cantidad de efectos especiales, los ratones de la película animada ...

read more

Insurgente: una decepcionante secuela

by Sebastian Zavala on March 22, 2015 0 Comments

Video-reseña:


 

Divergente” me gustó. No fue una gran película, de ninguna manera, pero a pesar de que sentía un poco muy similar a otras franquicias para jóvenes como “Los Juegos del Hambre”, estuvo lo suficientemente bien actuada y dirigida como para tener su propia identidad y lograr causar algún tipo de reacción emocional en mí. Con la efectiva manera en que logró presentarnos el mundo posapocalíptico en el que viven Tris (Shailene Woodley), Cuatro (Theo James) y los demás, nos dejaba con ganas de ver más, y con la promesa de una secuela con potencial.

Finalmente, un año después, la secuela llegó… y lamentablemente no logró cumplir dicho potencial. El mundo en el que nuestros protagonistas viven es el mismo, pero si es que “Divergente” ya de por sí tenía una trama algo familiar y genérica, Insurgente no logra hacer nada con su historia. La película es casi puro relleno ...

read more
Older Posts Page 1 of 46.


 


                                                                       

facebook twitter