Abuela

by Sebastian Zavala on February 6, 2016 0 Comments

Video-reseña:




Abuela
se estrena este jueves 11 de febrero en una sola sala limeña (la del CineArte de UVK Larcomar), lo cual es una pena. Impecablemente actuada, divertida, pero también relevante, se trata de un interesante estudio de personajes que merece ser visto por un público muchísimo más amplio. Es una película que fui a ver con expectativas nulas (no porque no le tuviese fe, si no porque sabía muy poco de ella) pero que terminó conquistándome gracias a sus personajes fascinantemente bien desarrollados y estética realista y cercana.

Lily Tomlin interpreta a la Abuela del título, Elle, una mujer lesbiana que acaba de terminar una relación de cuatro meses con Olivia (Judy Greer), quien es muchos años menor que ella. Viviendo sola y habiendo cortado todas su tarjetas de crédito para “probar un punto”, es visitada un día por su nieta, Sage (Julia Garner). Esta le informa que está ...

read more

Los Ocho Más Odiados

by Sebastian Zavala on February 5, 2016 0 Comments

Video-reseña:




El siempre controversial Quentin Tarantino nunca deja de desarrollar proyectos interesantes. Es cierto que, a través de los años, ha sido capaz de entregarnos películas tan sobresalientes como Perros del Depósito, Pulp Fiction o Bastardos Sin Gloria, pero incluso sus producciones algo fallidas, como la dupla de Kill Bill (infinitamente entretenida pero, para mí, debió ser presentada como una sola cinta, con menos relleno), Django Sin Cadenas o incluso su proyecto para Grindhouse, Prueba de Muerte, no dejan de tener elementos que las diferencias de otras producciones millonarias.

Los Ocho Más Odiados no es la excepción. Se trata de una película de tres horas de duración, filmada en celuloide de 70 mm, que se desarrolla en los Estados Unidos a fines del siglo 19 (después de la Guerra Civil), y que involucra a un grupo de personajes coloridos encerrados, durante la mayoría de la historia, dentro de una cabaña ...

read more

Creed: Corazón de Campeón

by Sebastian Zavala on February 2, 2016 0 Comments

Video-reseña:




Creed
es una secuela que pocos se esperaban. Considerando el éxito que tuvo Rocky Balboa, estrenada hace ya diez años, pocos pensaban que una cinta como Creed fuese necesaria. Es por ello que hay que felicitar al director-guionista Ryan Coogler (Fruitvale Station, Pantera Negra, próxima a estrenarse) por hacerle sentir a su público que Creed, era, precisamente, necesaria. Incluso inevitable. Pocas secuelas (y menos las sétimas (!) partes) logran ser tan conmovedoras y emocionantes como esta película.

Nuestro protagonista es Adonis Creed (Michael B. Jordan), un hijo no reconocido del gran boxeador (y uno de los oponentes más memorables de Rocky Balboa) Apollo Creed (Carl Weathers). Inicialmente lo vemos de pequeño, viviendo en un orfanato, pero para su suerte es encontrado por su madre, Mary Anne Creed (Phylicia Rashad), quien se lo lleva a vivir con ella. Pasan los años, y ya de adulto, a pesar de tener un trabajo ...

read more

La Habitación

by Sebastian Zavala on January 24, 2016 0 Comments

Video-reseña:

Nota: esta crítica contiene ligeros “spoilers”. Si no quieren saber nada de la película antes de ir a verla, sugiero leer este texto después de ir al cine.



La Habitación es una película que muy bien pudo haber sido explotadora, exagerada y melodramática. El tema principal de la historia es complicado y maduro, cosa que, bajo la dirección de alguien con menos talento y poco tacto, pudo haber resultado en una cinta insoportable. Pero felizmente ese no es el caso. La Habitación es una película poderosa y cautivante, un filme que explora la psicología de sus personajes con cuidado y que en ningún momento se siente poco creíble o ridícula. Es una historia impecablemente actuada que causará reacciones emocionales muy fuertes en más de un miembro del público en el cine. 

La talentosísima Brie Larson interpreta a Joy, una chica de 19 años que es secuestrada, violada, y encerrada ...

read more

Joy: el nombre del éxito

by Sebastian Zavala on January 24, 2016 0 Comments

Video-reseña:




Joy no hay sido recibida muy positivamente por los críticos norteamericanos. De hecho, a excepción de la actuación de Jennifer Lawrence, la cinta no ha sido nominada a ningún premio de la Academia, y ha recibido incluso menos menciones por parte de otras organizaciones. Y hasta cierto punto, entiendo por qué: Joy es una película que trata de hacer muchas cosas, y no las hace todas igual de bien: cuenta una historia motivadora, nos presenta una drama de familia, retrata la cálida relación entre una abuela y su nieta, e incluso desarrolla el contexto en el que una mujer emprendedora se encontraba durante principios de la década del 90.

Sin embargo, a pesar de tener un guión que no parece decidirse por ninguna de estas pequeñas historias, Joy funciona. Ahora, no funciona perfectamente; muchos de los personajes secundarios son caricaturas, algunas relaciones están poco desarrolladas, y algunas escenas — especialmente ...

read more
Older Posts Page 1 of 44.






Lo último del blog:

Abuela 1/2

Los 8 Más Odiados 

Creed 1/2

La Habitación 

Joy: el nombre del éxito 

No Estamos Solos 1/2

Hombre Irracional 

La Gran Apuesta 1/2

                                                                       


facebook twitter