Your Name (Kimi no Na wa.)

by Sebastian Zavala on October 8, 2017 0 Comments

Videocrítica:


La búsqueda de algo significativo en el tiempo. Ese es uno de los temas principales manejados por “Your Name”, una extraordinaria película de anime, dirigida y escrita por Makoto Shinkai. Visualmente espectacular y temáticamente rica, se trata de una historia que hubiera podido ser contada con actores de carne y hueso, pero que al ser presentada en formato de anime, gana una cualidad melancólica e hipnotizante que ni el mejor director de fotografía sería capaz de desarrollar con imágenes de acción en vivo. Le tengo mucho miedo al remake de J.J. Abrams que fue anunciado hace unas semanas.

 

La premisa suena como algo previsible y potencialmente cursi, pero es desarrollada de tal manera, con giros narrativos inesperados y toques de cultura japonesa intrigantes, que nunca se torna en un producto estereotípico o aburrido. Nuestros protagonistas son Mitsuha (Mone Kamishiraishi) y Taki (Ryunosuke Kamiki), una chica y un chico ...

read more

Blade Runner 2049

by Sebastian Zavala on October 8, 2017 0 Comments

Videocrítica:



La original “Blade Runner”, de Ridley Scott, es de una de las películas más icónicas de los años 80, una obra de ciencia ficción que terminó inspirando a decenas de producciones posteriores, desde animes como “Ghost in the Shell”, hasta filmes de corte cyberpunk como “Matrix”, de las Wachowski. No se trata de un filme perfecto, pero su importancia histórica, así como sus cualidades visuales y narrativas, son innegables.

 

Es por todo esto que no resultaba difícil estar nervioso por el estreno de “Blade Runner 2049”, la tardía secuela dirigida por Denis Villeneuve. Las segundas partes que demoran tanto tiempo en estrenarse, y que tienen que alcanzar el mismo nivel de calidad que sus predecesoras, raramente funcionan; en muchos casos, terminan por demostrar que fueron realizadas más por razones financieras que creativas, y que no quedaban más historias qué contar en determinado universo, o con determinados personajes.

 

El caso ...

read more

Duro de Matar (1988)

by Sebastian Zavala on October 1, 2017 0 Comments

Videocrítica:


 

Para muchos, “Duro de Matar” es una de las mejores películas “navideñas” de todos los tiempos. Para otros, es una emocionante y tensa película de acción. E incluso para algunos, se trata de una franquicia que ya debería dejar de ser explotada, un filme que obtuvo demasiadas secuelas, cada una más decepcionante que la otra (en general, disfruto de la mayoría, pero no cabe duda de que la quinta entrega es una bazofia).

 

Sin importar cuál sea la opinión de uno, sin embargo, hay que admitir que la primera película, la original de 1988, es una de las películas más memorables de la época, un thriller que ha envejecido muy bien, y que demuestra todo lo que se puede hacer con una premisa sencilla, un gran personaje principal, y mucha tensión y suspenso. “Duro de Matar” es LA cinta que convirtió a Bruce Willis en un héroe del cine ...

read more

¡madre!

by Sebastian Zavala on September 26, 2017 0 Comments

Videocrítica:

 

Darren Aronofsky ha hecho lo que ha querido con “¡madre!”, de eso no hay duda. El hecho de que actores de la talla de Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer hayan decidido unirse al proyecto no es del todo inesperado; el que Paramount Pictures, la misma productora encargada de las películas de “Transformers”, de Michael Bay, la haya financiado y lanzado globalmente en miles de pantallas de cine, es sorprendente, casi increíble. Aronofsky debe haber tenido la presentación más convincente de la historia.

 

Digo esto porque “¡madre!” es una de las cintas más raras, grotescas, irregulares, y frustrantes del año, una alegoría tanto de la religión católica como del proceso creativo (o destructivo) de un director-guionista cinematográfico que parece tener el ego más grande que Mel Gibson y M. Night Shyamalan juntos. El concepto, hasta cierto punto, no es del todo malo; los problemas de “¡madre ...

read more

Barry Seal: Solo en América

by Sebastian Zavala on September 24, 2017 0 Comments

Videocrítica:

Luego del fracaso de “La Momia” (tanto con los críticos como con el público; la película no recaudó tanto como Universal esperaba, poniendo en riesgo al desarrollo del supuesto “Universo Oscuro”), Tom Cruise estaba muy necesitado de un éxito. Felizmente, “Barry Seal: Solo en América” es el tipo de película por la que uno va a ver a Tom Cruise al cine: una historia inspirada en eventos reales que nunca deja que los hechos se entrometan con su narrativa. Cruise no está hecho para interpretar a una proto-momia en una franquicia de cuestionables cualidades, pero sí para hacer de un traficante carismático y oportunista.

 

Para aquellos que ya hayan visto series de TV como “Narcos”, el nombre de Barry Seal les será familiar. Para el resto, no tanto. Seal (Cruise) era un piloto de aviación comercial que, debido a su interés por la importación ilegal de habanos cubanos, fue ...

read more
Older Posts Page 1 of 69.





Lo último del blog:

Your Name 1/2

Blade Runner 2049 

Duro de Matar 

¡madre! 

Barry Seal 

Z, La Ciudad Perdida 

La Hora Final 1/2

Valerian 1/2

La Torre Oscura 

                                                                                 



facebook twitter