Perdida (Gone Girl)

by Sebastian Zavala on September 29, 2014 0 Comments

Video-reseña:



Fría. Calculadora. Meticulosa. Esas son algunas de las palabras que usaría para describir al personaje de Amy Dunne, interpretada por Rosamund Pike, quizás no por las razones que uno se imaginaría al ver el trailer de la película (después de todo, Perdida es un filme lleno de giros inesperados), pero también para describir a la cinta en sí. David Fincher nunca ha sido un director conocido por su calidez o por su visión positiva del mundo, lo cual no podría notarse más en Perdida. Ahora, esto no es algo malo, para nada; de hecho, ésta última producción, basada en el bestseller de Gillian Flynn, es simplemente espectacular, un filme que te mantiene al borde del asiento por dos horas y media y que nunca deja de sorprender. 

Amy Dunne ha desaparecido. O al menos eso es lo que cree su esposo, Nick Dunne (Ben Affleck.) Un día se despierta ...

read more

Comando Especial 2

by Sebastian Zavala on September 28, 2014 0 Comments

Video-reseña:


 



Phil Lord y Chris Miller definitivamente saben lo que hacen. La primera película que vi de ellos fue Lluvia de Hamburguesas, una sub-valorada aventura animada llena de energía y un gran sentido del humor. Después de eso vino la primera de Comando Especial, una de mis comedias favoritas de los últimos años. Y cómo olvidar La Gran Aventura LEGO, la mejor película animada del año, una cinta con el potencial de no ser más que un gran comercial de una marca conocida, pero que felizmente terminó siendo original, divertida e inteligente. ¿Y ahora? Pues ahora tenemos Comando Especial 2, una de las secuelas más entretenidas que haya visto.

Todo el mundo sabe que las secuelas usualmente son inferiores a sus predecesoras. Obviamente hay excepciones a la regla, como El Imperio Contraataca, El Retorno del Rey o El caballero de la noche. Pero en el mundo de Hollywood, lo que ...

read more

Boyhood: una experiencia única

by Sebastian Zavala on September 27, 2014 0 Comments

Video-reseña:




Boyhood es una de las películas más ambiciosas que jamás haya visto… aunque, siendo honestos, esto era algo de esperarse. Después de todo, la cinta ha sido grabada en un período de doce años (el director, Richard Linklater, rodaba por unas semanas cada año), siguiendo el crecimiento de sus personajes de una manera que nunca antes se ha visto en el cine. En vez de ver al mismo personaje niño interpretado por diferentes actores en diferentes edades, o en vez de tener actores adultos llenos de maquillaje para que parezcan mayores… simplemente los vamos viendo, poco a poco, envejecer y crecer y cambiar de verdad. Es impresionante. Loco. Sutil. Y dudo que volvamos a ver algo parecido en mucho tiempo.

El filme no tiene una narrativa clásica; no tiene una trama explícita ni villanos típicos ni un conflicto obvio. Simplemente se trata de la vida de un chico llamado ...

read more
Older Posts Page 1 of 35.


 


                                                                       

facebook twitter