Algunos comentarios antes de los Óscar

0

Por fin, es este domingo. Se trata de unos premios que, para algunos, todavía son increíblemente relevantes e importantes, mientras que para otros son aburridos, irrelevantes y manejados por viejos blancos que no saben nada de lo que le gusta a los espectadores de ahora. Por supuesto, también hay gente como yo que, aunque no se muere por ver los premios y le parece que podría haber mejoras, todavía le parece que son relevantes e interesantes.

Ahora bien, estaré cubriendo los premios en vivo mientras se den, tanto a través de Facebook como en mi cuenta de Twitter y en este blog. Por lo tanto, creo que es importante que mencione que, de hecho, ya he visto la mayoría de películas nominadas a, bueno, Mejor Película – sólo me falta The Artist, la cual se acaba de estrenar en cines Peruanos y la veré el mismo domingo en la tarde antes de los premios. Será ahí que diga mis comentarios sobre la película. Por el momento, veremos qué tal me parecieron las otras.

The Descendants
No se trata de una película explosiva y épica. Es, más bien, personal e íntima, ya que trata de cómo un hombre trata de manejar a sus doas hijas después de que su esposa cae en coma. Me encantó la actuación de George Clooney, pero más impresionante me pareció la bella Shailene Woodley, quien hace de su hija mayor. No creo que gane, pero en tal caso lo merecería.

Extremely Loud and Incredibly Close
Esta es la oveja negra de los premios, ya que toda persona que la ha visto, dice que realmente no merece ser nominada. Y estoy de acuerdo. Ahora, la película no me pareció mala, simplemente no me pareció particularmente buena. No logró afectarme emocionalmente, y a pesar de que la actuación del chico principal es competente – y hasta impresionante – no logra que te conectes con su personaje ni sus problemas.

The Help
A mi me encantó. Sí, el personaje principal es una blanca – la gran Emma Stone – que «salva» a empleadas negras de una semi-esclavitud, pero igual me afectó emocionalmente, intelectualmente y me divirtió. Está muy bien actuada – Octavia Spencer realmente merece su nominación y ojalá gane – y me pareció que no trató de ser tan manipulativa como, por ejemplo, Tan Fuerte y Tan Cerca.

Hugo
Mi candidata favorita. La película es simplemente genial – una carta de amor al cine por parte de Martin Scorsese, llena de aventuras, increíbles efectos especiales, un uso de profundidad y movimientos suaves de cámara inigualables, pero más que nada, una historia altamente relacionada a la historia del cine que no dejó de interesarme. Realmente increíble – si no la han visto, ¡háganlo antes de que la quiten de los cines!

Midnight in Paris
La mejor película de Woody Allen en años – como un sueño, graciosa, encantadora, bien actuada y con excelente diálogo – después de todo, se trata de Allen. Lamentablemente, dudo que vaya a ganar, ya que aunque es una película muy buena, no es perfecta, y candidatos como El Artista o Hugo tienen muchas más oportunidades.

Moneyball
Me pareció una muy buena película – gran actuación por parte de Brad Pitt y, sorprendentemente, Jonah Hill, quien está nominado por primera vez al Oscar por su primer gran rol serio. Pero de igual manera no me pareció particularmente sorprendente – tiene buen diálogo y es interesante, pero a aquellos que no les llama demasiada atención el Baseball – como a mí -, no les cautiva.

The Tree of Life
Es una película difícil. A mí me gustó, pero es difícil. No tiene una narrativa convencional, y tiene un ritmo algo lento y letárgico – pero a la vez es visualmente impactante, la actuación de Pitt – ¡nuevamente! – es muy buena, y nunca me aburrió. No sé cuantas probabilidades tenga, pero creo que será superada por Hugo o El Artista.

War Horse
A mi me gustó bastante, pero eso es porque soy un súper mega fanático de Spielberg. Me parece uno de los mejores directores de la historia, y me identifico mucho con sus sensibilidades y su estilo visual. Pero debo admitir que, aunque la película es emocional y excelentemente actuada y dirigida, es un poco muy larga y es un poco difícil de identificarse con el caballo titular.

Y bueno, como dije antes, todavía me falta ver El Artista, pero ya mañana compartiré mi opinión antes de la ceremonia del Oscar.

Más bien, para ustedes, ¿cuál es la favorita a ganar? ¿Qué película les gustó más? Si me dicen que les pareció que Hugo es mala, los mataré personalmente. (Mentira jaja).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.