Ahora a editar….

0

Estoy consciente del hecho de que no he estado actualizando mucho este website. Felizmente, las razones por las cuales eso ha pasado son positivas. Para empezar, he estado ocupado con la universidad, avanzando mis estudios de comunicación audiovisual. Pero, y de manera más pertinente a BAZ Films, hemos estado ocupados con la grabación de Crimen Interno, la cual terminó hace tres días exactamente. Por supuesto, aquellos que nos han estado siguiendo tanto en Facebook como en Twitter ya saben esto, pero si alguno de nuestros lectores o lectores se rehusa a adentrarse en el mundo de las redes sociales… pues ya lo sabes ahora. En tan sólo cinco días – no seguidos, precisamente, puesto que hemos estado grabando desde julio – hemos terminado con la grabación de nuestra última producción.

¿Y ahora qué queda? Pues tenemos que darle forma al corto, el cual, por cierto, cada vez menos se parece a un corto per se. La idea era que tuviera una duración de entre 15 y 20 minutos, pero mientras fuimos grabando, las escenas se iban alargando, se nos ocurrían nuevas ideas o habían cambios en el guión… lo cual se vio reflejado hace dos días, cuando junté todas las escenas editadas de manera preliminar. ¿El resultado? Un «cortometraje» de media hora de duración. Eso ya la haría calificar como un medio-metraje, supongo…

¿Qué haremos? Creo que tendría más sentido sería crear dos versiones, una larga y una corta. ¿Cuál será la superior? Bueno, ambas serán las oficiales, por así decirlo, pero decidirnos cuál será la mejor… bueno, eso sólo ocurrirá durante el proceso de edición. Ambas ediciones, por supuesto, serán publicadas en Internet para que las disfruten, y me imagino que ahí ya recibiremos un poco de retroalimentación – feedback – y escucharemos sus opiniones sobre cuál les parece el mejor producto final.

En fin, ahora sólo nos queda avanzar. La parte más complicada ya acabó, y ahora sólo queda darle forma a Crimen Interno, terminarlo y hacer que la mayor cantidad de gente lo vea. Para que tengan una idea de cómo podría terminar siendo el corto – o mediometraje -, les dejo el avance – o trailer – oficial, el cuál publicamos tanto en YouTube como Facebook hace unos días y que no tuve la oportunidad de colgar acá de manera más formal. ¡Ojalá les guste! Prometo que ahora sí actualizaré más el sitio web, informándoles cómo va la etapa de posproducción. Después de todo, es la fase que más disfruto.

Uy, y también les dejo una pequeña despedida que grabamos el último día de rodaje. Es bastante divertida, por decir lo menos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.